Destino Mágico

TAPALPA COUNTRY CLUB HOTEL

Reservar

Tapalpa Pueblo Mágico

Nombrado como pueblo mágico desde 2002, Tapalpa es famoso por su ubicación en medio de un exuberante paisaje boscoso, donde se combina a la perfección la belleza natural y tranquilidad de la montaña, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas. Además de la hospitalidad de su gente, Tapalpa (que significa "lugar de tierra de color") se distingue por su paz, cielo azul, aire puro, clima fresco, hermosas calles empedradas y coloridas fachadas que remontan al México antiguo. Ubicado a tan solo 2 horas en automóvil desde Guadalajara, este pueblo mágico es una excelente opción para disfrutar el fin de semana. Pero, ¿qué hacer en Tapalpa? Tapalpa Country Club Hotel le ofrece una breve guía de lugares y puntos de interés que debe conocer en su próxima visita:

HISTORÍA, TRADICIÓN Y MAGIA

Centro Histórico

Este es el punto neurálgico de Tapalpa, Jalisco, donde convergen las calles empedradas con los tradicionales portales. Aquí encontrará una gran variedad de establecimientos y tiendas con productos de la región.

Templo de San Antonio

Considerado como el monumento más importante de Tapalpa, este templo se encuentra alrededor de la plaza principal. Su interior alberga un museo de arte sacro y a un costado se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mercado del Artesano

Justo al lado de la plaza principal se encuentra este mercado de artesanías donde se pueden adquirir suéteres, gorros tejidos y artículos de papel hechos con técnicas de floripintura, así como comida típica de la región.

Valle de Las Piedrotas

Llamado también el Valle de los Enigmas, este sitio está formado por un conjunto de piedras de gran tamaño, cuyo origen se desconoce. Le recomendamos subir para que pueda admirar el paisaje desde lo alto.

Cascada El Salto del Nogal

De impactante belleza y con sus 105 metros de caída de agua, esta es la cascada más alta del estado. Rodeada de bosque, ofrece un ambiente ideal para caminar por sus alrededores o practicar deportes extremos.

Tapalpa Turístico

Además de todos estos recorridos, algo que no debe faltar en su itinerario es caminar y contemplar la arquitectura de estilo neoclásico que aún predomina en las calles. Si desea conocer más acerca de Tapalpa, Jalisco, así como de las actividades que puede realizar en nuestro pueblo mágico, por favor visite tapalpaturistico.com.

Contacto

Tel. 01 (343) 4320-710/20/30 - reservaciones@tapalpacountry.mx, Grupos y convenciones Cel. (33) 1288-8436 - grupos@tapalpacountry.mx, Ventas (33) 1295-5445 - grupos1@tapalpacountry.mx, Hora de salida: 12:00 hrs, Hora de entrada: 15:00 hrs. Ubicación: Km. 5.5 Carretera Tapalpa-Sn. Gabriel, Fraccionamiento Tapalpa Country Club, Tapalpa, Jalisco, MX 49340

Síguenos